La Región

LIMPIEZA

Limpian escombros en las termas de A Chavasqueira

El objetivo de la actuación, según explicaron fuentes municipales, era también separar los residuos para facilitar su tratamiento posterior,

Trabajos en el devastado complejo termal de A Chavasqueira.
Trabajos en el devastado complejo termal de A Chavasqueira.
Limpian escombros en las termas de A Chavasqueira

Intensa actividad ayer en el devastado complejo termal de A Chavasqueira, por donde pasaron los operarios para limpiar la zona y retirar toda la estructura de madera que quedó en pie tras el grave incendio de finales de abril.

El objetivo de la actuación, según explicaron fuentes municipales, era también separar los residuos para facilitar su tratamiento posterior, dejando así la zona preparada para acometer la ansiada reconstrucción de las instalaciones, objetivo de la concesionaria.

La semana pasada, la empresa presentó, por ello, el proyecto básico en el Concello para activar así la tramitación administrativa del mismo y obtener los permisos necesarios para ejecutar la rehabilitación, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en varias ocasiones, tanto la Xunta como el Concello entienden que no debería haber problemas para obtener las licencias necesarias. Debe pronunciarse sobre el proyecto, sin embargo, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.