La línea del AVE Madrid - Galicia, reabierta

WhatsApp Image 2022-06-18 at 8.50.58 PM
Los usuarios afectados destacan la falta de información por parte de la compañía

Renfe ha informado de la reanudación de los servicios ferroviarios por la línea del AVE Madrid-Galicia después de que sobre las 10.30 horas de este domingo Adif haya podido reabrir ese trazado ferroviario, que quedó afectado el sábado por la tarde por el incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en Zamora.

Tras la apertura, los trenes de alta velocidad que unen Madrid y Galicia comenzarán a prestar servicio en esta línea de forma progresiva, según han indicado fuentes de la compañía ferroviaria.

Aunque Renfe ha informado de que comunicó la situación a los viajeros a través de sus redes sociales y canales de comunicación, los propios pasajeros denuncian la "total desinformación" por parte de la compañía y señalan que la situación sigue siendo un caos. 

La compañía ferroviaria ha puesto de relieve que desde el momento del corte de la vía ha destinado todos sus recursos y esfuerzos a atender a los viajeros afectados por "una situación excepcional provocada por este incendio". Sin embargo, algunos de los afectados señalaron que ayer a la noche se encontraron con el centro de Atención al cliente cerrado, con un cordón policial en la estación de Chamartín y sin información sobre que iba pasar con ellos. 

Con la reapertura de la línea ferroviaria, se completa la vuelta a la normalidad en las comunicaciones, después de que este domingo por la mañana se hayan reabierto también las carreteras afectadas por el incendio en la jornada del sábado, entre ellas las nacionales N-631 y N-525. 

Pasajeros afectados este sábado

El corte de la vía este sábado afectó a centenares de pasajeros del AVE Madrid - Vigo. Al cierre de la edición del periódico no sabían como iban dormir: "No nos dan información", aseguraba la enfermera Asunción Maus. Renfe confirmaba que efectivamente no tenían previsto pagar el alojamiento a los cientos de pasajeros abandonados en Chamartín. Además, la Policía desalojó durante la noche la estación de Chamartín, en donde se encontraban esperando noticias de lo que iba suceder con sus trayectos o a qué hora iniciarían el viaje. 

Te puede interesar