Líneas circulares y paradas estratégicas: así será el nuevo servicio MetroBus de Ourense

El Concello confía en que el nuevo sistema, el MetroBus, esté operativo en diciembre de 2022

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció esta mañana que el Concello implantará el MetroBus en la ciudad, con dos líneas circulares expréss de alta frecuencia, con servicios cada cinco minutos. Así, el regidor afirma que se cambiarán algunas de las actuales líneas regulares de autobús por un metro- virtual, de superficie, basado en los transportes de alta frecuencia.

“La licitación de la nueva concesionaria se realizará este mismo año 2021, y debería estar plenamente operativa en diciembre de 2022”, asegura Pérez Jácome. Así, el  MetroBus creará 2 elipsis de ida y vuelta en las vías más concurridas del núcleo urbano:

  • Centro-Norte (Centro-Estación Tren), que cruzará a Ponte Nova y vuelta por el puente del Milenio.
  • Centro-Sur (Centro-Residencia), por la calle del Progreso y vuelta por la de Pena Trevinca.

Con este nuevo sistema de transporte, el alcalde confía en que se reduzca un "enorme porcentaje" de la circulación de vehículos privados y, como consecuencia,
la necesidad de estacionar. 

Estas dos líneas elípticas no solo unirán el Norte y el Sur de la ciudad, sino que efectuará paradas en puntos diversos para acercar la ciudadanía a servicios
públicos como el Cementerio, el Auditorio, la Biblioteca, el Juzgado o el Pabellón... 

El  MetroBus servirá adicionalmente para bajar frecuencias de zonas urbanas del perímetro, que podrán unirse desde el exterior con servicios lanzadera.

Tal y como anunció la Alcaldía en los últimos días, habrá también una línea extracircular que una barrios sin necesidad de pasar por el centro.

El alcalde se reunió esta misma mañana con expertos en movilidad y con profesionales (conductores) de la empresa municipal de transportes para
explicarles la idea.

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