Incendios

Incendios en Ourense: las llamas arrasan más de 300 hectáreas

mezuita_resultado
photo_camera Situación del incendio en A Mezquita (TWITTER: @Incendiosgalic1).
Estabilizado el incendio de A Mezquita, que afectó a 220 hectáreas

Ourense inicia septiembre con un fin de semana negro en los montes de la provincia, con diferentes incendios activos durante las últimas 48 horas -A Mezquita, Vilariño de Conso y Chandrexa de Queixa- calcinaron una superficie que ya supera las 300 hectáreas.

De los tres fuegos, este domingo el de A Mezquita fue el último en ser estabilizado, declarado durante el mediodía de este sábado después de entrar por Portugal. Las llamas afectan a la parroquia de Esculqueira y han arrasado una superficie de 220hectáreas. Desde Medio Rural comunican que este incendio llegó a estar casi controlado, pero la llegada de un frente procedente del país vecino consiguió reactivarlo y extender los trabajos de medios humanos y aéreos.

En las tareas de extinción trabajaron 11 agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, 3 palas, 12 aviones y 9 helicópteros.

 

Controlados

Los fuegos declarados en Vilariño de Conso y Chandrexa de Queixa se encuentran controlados. En el municipio de de Vilariño están controlados desde primera hora de este domingo los dos incendios declarados el pasado viernes en las parroquias de San Cristovo y Castiñeira. La superficie calcinada es de 61 hectáreas. Por su parte, el incendio de Chandrexa, controlado desde este sábado quemó 40 hectáreas, 39 de monte raso y una arbolada.

Sin embargo, la jornada de hoy ha dejado nuevos focos en la provincia. Por ejemplo el que afectó a Retorta (Laza), en una zona próxima a las viviendas. Las labores de extinción trabajan para controlarlo.

Además, se declaró un incendio forestal en la Avenida do Río Limia, en Xinzo, para el que se movilizaron Bomberos del Consorcio Provincial (Parque A Limia), Bomberos Forestales del SPIF de la Xunta de Galicia y agentes medioambientales.

Te puede interesar