Llevaba un machete y un gancho con punta en el coche

Dos patrullas de la Policía Local de Ourense. Foto: ÓSCAR PINAL

La Policía Local denunció durante las fiestas de Ourense a una persona por portar armas prohibidas en un vehículo interceptado en la rúa Río Sil, en O Vinteún. En concreto, se incautaron un cuchillo, un gancho con punta, una pata de cabra y un machete. Esta infracción se enmarcó en el control específico de botellón, que también terminó con un acta por falta de respecto a agentes en la rúa Ramón Puga, dos actas por desobediencia en la Praza do Trigo y en la rúa Ramón Piñeiro, otra por tenencia ilícita de droga en la rampa Zaragoza y una pelea en la Praza das Mercedes, en colaboración con la Policía Nacional.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local detectaron seis conductores positivos en controles de alcoholemia, de entre 21 y 50 años en las calles Pena Trevinca, Nosa Señora da Saínza, Alameda do Concello, Ervedelo y Avenida das Caldas. Todos en vía administrativa. Hay que añadir una alcoholemia en vía judicial por un conductor de 46 años en la rúa Pena Trevinca. También destaparon cinco positivos en drogas en los controles de las fiestas: conductores de 42 a 60 años en rampa Zaragoza, rúa Río Sil, Fermín Bouza y Río Limia. Los agentes también detectaron a un conductor de 24 años que conducía con el carné sin vigencia.

En cuanto a la hostelería, la Policía Local interpuso dos actas de infracción por actividad no acorde a la licencia del local en la rúa Lepanto. También se levantaron dos actas de infracción por ejercer la actividad con puertas y ventanas abiertas al exterior en las calles Luna y Pizarro. Los agentes también realizaron una colaboración asistencial en el traslado en ambulancia de una persona con intoxicación etílica en la rúa Vila Valencia. 

Hubo ocho llamadas por ruidos en viviendas y locales.

Te puede interesar