Turismo

La lluvia no asusta a los turistas: los hoteles rozan el lleno este puente

OURENSE (DIFERENTES RÚAS). 10/12/2017. OURENSE. Llega a Galicia una borrasca profunda, denominada Ana, situada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica que deja fuertes vientos y lluvias en el litoral de las zonas altas de Galicia que amainarán el lunes. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Paseantes cruzando el puente romano bajo la lluvia. (Foto: Óscar Pinal)
"Este es un puente extraño pero por el momento parece que funcionará muy bien", explican desde el hotel NH de la ciudad

El puente del 1 de noviembre llega con buenas cifras de ocupación en la ciudad, pese a la inestabilidad meteorológica vivida en la provincia durante los últimos días. El sector hotelero, que esperaba un fin de semana de actividad, se muestra optimista –muchos colgarán hoy el cartel de lleno–, aunque aseguran que el mal tiempo podría provocar alguna cancelación de última hora. 

Desde el NH de la ciudad aseguran que este fin de semana estarán "prácticamente llenos". "Este es un puente extraño pero por el momento parece que funcionará muy bien", explican. Barceló Ourense está lleno esta noche, y mantendrá una ocupación por encima del 90% durante el resto del fin de semana. "Hubo reservas con antelación, pero también recientes, no parece que el tiempo preocupe", señalan. La lluvia, no obstante, se mantendrá en la ciudad –y en gran parte de la provincia– como una constante desde hoy y hasta el próximo miércoles, según la predicción de MeteoGalicia. 

El Hotel Princess de la ciudad también roza el 100% durante estos días. "Tenemos reservas desde hace semanas de grupos grandes de turistas, que prefieren asegurarse plaza con tiempo", cuentan. "Además de visitar la ciudad, estos grupos suelen hacer excursiones por la provincia", añaden. Por su parte, desde el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, las reservas son de diverso tipo, desde grupos hasta individuales. Las cifras son similares: "Estamos llenos este fin de semana desde hace días". 


Caída de las máximas


Las precipitaciones vendrán acompañadas del descenso de las temperaturas, con máximas de 17 grados a partir de mañana, tres grados por debajo de la línea de los últimos días. Las mínimas, por su parte, estarán en torno a los 10 grados.

Te puede interesar