Ourense

La lluvia marca la cuarta semana del confinamiento en Ourense

Ourense

El tiempo

La lluvia marca la cuarta semana del confinamiento en Ourense

Una viandante pasea con paraguas por la avenida de la Habana, en Ourense. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraUna viandante pasea con paraguas por la avenida de la Habana, en Ourense. (Foto: Miguel Ángel)
Pese a la tregua de hoy, la inestabilidad continuará hasta el fin de semana

La Semana Santa, cuarta semana del confinamiento, estará marcada por las precipitaciones, que pese a la tregua de hoy, continuarán hasta el fin de semana. La inestabilidad vendrá acompañada de una bajada de las temperaturas mínimas con valores por debajo de los 10 grados en gran parte de la provincia, según la previsión de Meteogalicia. 

La lluvia vuelve, tras varias semanas marcadas por la estabilidad, acompañada de fuertes ráfagas de viento –la alta montaña ourensana se mantuvo en alerta amarilla durante la madrugada del sábado con valores superiores a los 80 kilómetros por hora–. La zona más occidental de la provincia registró ayer los valores máximos de precipitaciones –Beariz sumó 27,7 litros por metro cuadrado y Leiro, 24,4–. La ciudad, por su parte, registró valores de 14,4 litros por metro cuadrado, en la primera jornada lluviosa desde el pasado 20 de marzo. 

Durante la jornada de hoy, las precipitaciones darán tregua, y predominarán los cielos con nubes y claros, y las máximas alcanzarán los 20 grados. 

En la ciudad, los termómetros llegarán a los 19 grados, mientras que en otras localidades no superarán los 15, como en Trives, A Gudiña o Xinzo de Limia. Las mínimas se mantendrán por debajo de los 10 grados, en unos valores habituales para el inicio de la temporada primaveral.

Inestabilidad

La lluvia regresará a última hora de mañana en gran parte de la provincia, aunque en municipios como Ourense o Allariz no se esperan precipitaciones hasta el miércoles. Las mínimas experimentarán un leve descenso,mientras que las máximas irán en ascenso.n

Más en Ourense