Lluvia de ofertas para hacer los centros de discapacidad y FP

Once constructoras se postulan para el capd en barrocás, mientras que el nuevo equipamiento educativo interesa a nueve

Lluvia de ofertas la recibida en la Xunta para hacerse con los jugosos contratos licitados hace unas semanas para hacer realidad el centro de atención a personas con diversidad funcional (CAPD) y el Centro Galego da Innovación na Formación Profesional, dos equipamientos para los que el Gobierno gallego ha reservado más de 12 millones de euros con la intención de arrancar los trabajos a principios del próximo año.

En paralelo, las consellerías de Política Social y Educación evalúan las diferentes propuestas remitidas por las constructoras, nueve en el caso del centro de nueva construcción en Barrocás para atender a los discapacitados mayores de 21 años y 11 en el caso del equipamiento llamado a convertirse en referencia en el campo de la FP, que se ubicará en la escuela hogar de Mariñamansa.

En lo que respecta al CAPD, con un presupuesto de 8,1 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, se han presentado seis uniones temporales de empresas (UTE) y cinco constructoras por su cuenta. En el primer apartado están Misturas, Obras y Proyectos-Obras y Servicios Gómez Crespo; Construcciones Alea-Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones; Construcciones Orega-Abeconsa; Contratas Vilor-López Instalaciones Eléctricas; Fonsan Gestión y Construcción-Fonelec Nos; y Petrolam Infraestructuras-Arias Infraestructuras. Mientras, concurren en solitario Acciona, Construcciones Ramírez, Constructora San José, CRC Obras y Servicios y Copasa.

En lo que respecta a la reforma de la antigua escuela hogar de Mariñamansa, se han interesado en la obra, en la que se invertirán 4,1 millones, las empresas Construcciones Alea, Construcciones Orega, Construcciones Consvial, Constructora San José, CRC Obras y Servicios, Extraco, Ogmios Proxecto, Proyecon Galicia y Oreco. El plazo para culminarla una vez formalizado el contrato será de 14 meses.

La Xunta debe ahora evaluar los proyectos técnicos de ambos procedimientos para, a continuación, abrir las plicas económicas, de las que dependerán buena parte de las opciones de los interesados. 

Te puede interesar