La lluvia sofoca los rescoldos en Cualedro tras calcinar 435 hectáreas de monte

Mientras, los efectivos de la BRIF iniciaban una recogida de firmas en internet para reclamar condiciones dignas en el trabajo ante el Ministerio de Agricultura.

Los efectivos de extinción daban por sofocado ayer el incendio declarado en San Millán (Cualedro) tras calcinar 435 hectáreas, parte de ellas en Oímbra y Monterrei. A las tareas de extinción de este incendio se sumó  en la tarde del lunes el agua de una  tormenta, que apagó cualquier rescoldo que aún quedaba en el monte.

Y es que las tormentas y el descenso de la temperatura con la llegada de un frente, aunque poco activo, que cubrirá de nubes hoy buena parte de Galicia,  parece que bajaron ayer la actividad incendiaria. Al menos, así lo aseguraban desde Medio Rural, que a primera hora de la  tarde registraba un incendio activo en Lalín y daba por estabilizado el de Melón y por controlado el de Trives.  Los bomberos de Ourense también acudía a las 21,39 horas a sofocar un fuego en O Pino, donde ardía maleza cerca de las casas.

En el caso de Quins (Melón) a los efectivos de extinción (41 brigadas, 15 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres avións) se sumó ayer un avión anfibio, con capacidad para 6.000 litros de agua,  de la base de Talavera La Real (Badajoz). El resto de medios proceden de las bases de Medio Rural y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en Ourense y Lavacolla (Santiago).

Mientras, los efectivos de la BRIF iniciaban una recogida de firmas en internet para reclamar condiciones dignas en el trabajo ante el Ministerio de Agricultura. 

Te puede interesar