Ourense

La lluvia se mantendrá hasta el domingo en toda la provincia

Ourense

meteorología

La lluvia se mantendrá hasta el domingo en toda la provincia

Vilariño de Conso o Entirmo fueron las localidades ourensanas en las que se registraron más precipitaciones. (ÓSCAR PINAL)
photo_cameraVilariño de Conso o Entirmo fueron las localidades ourensanas en las que se registraron más precipitaciones. (ÓSCAR PINAL)
El domingo cambiará la situación con la llegada de un anticiclón que provocará una aumento de las temperaturas y jornadas soleadas

La lluvia será protagonista durante toda la semana en la provincia, según Meteogalicia. El domingo cambiará la situación con la llegada de un anticiclón que provocará una aumento de las temperaturas (23 grados centígrados en la ciudad) y jornadas soleadas.

La borrasca que se situó este lunes sobre Galicia dejó 40,8 litros por metro cuadrado en ocho horas en el parque de O Invernadeiro (Vilariño de Conso). Fue el lugar en que más llovió de todo el territorio gallego (en Ourense cayeron 15,4 litros), aunque este registro quedó lejos de los 65,8 litros de agua por metro cuadrado que se recogieron durante el mismo espacio de tiempo del pasado domingo en Entrimo.

En la ciudad, la borrasca dejó el pasado domingo 39,5 litros por metro cuadrado, según el observatorio gallego. 

La jornada de este martes será de transición (se alternarán las nubes y los claros), dado que mañana, miércoles, está prevista la llegada de una nueva borrasca que volverá a dejar lluvias intensas, que por otro lado, están siendo bien acogidas en el campo ourensano. "Fastidia un pouco porque aínda hai patatas por coller, pero a auga era moi necesaria, estaba todo seco", apuntó el agricultor limiano José Rodríguez.

Manzaneda registró ayer la temperatura más baja de Galicia, 0,5 grados centígrados. El termómetro subió en la ciudad hasta los 15,8 grados.

Más en Ourense