Ourense

Lobios suma dos días sin servicio de agua potable

Ourense

Lobios suma dos días sin servicio de agua potable

Los problemas de suministro afectan a la capitalidad municipal.
photo_camera Los problemas de suministro afectan a la capitalidad municipal.
Las fuertes lluvias han generado un problema que afecta a 500 clientes

Los vecinos de la capitalidad de Lobios y del núcleo vecino de San Martiño, cerca de unos 500 contadores, llevan desde el viernes sin poder hacer uso del agua de la traída municipal ni para beber ni para cocinar. 

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado un arrastre de sedimentos al depósito municipal, provocando una turbidez del agua que impide su uso doméstico. Así lo ratificaba ayer la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, que el mismo viernes firmó un bando para informar de la situación a los vecinos. "Estamos sobre o asunto, pero é algo que non depende de nós, senón da choiva", insiste Yáñez, quien lamentaba los perjuicios que esta situación esté acarreando entre la población. 

En la mañana de ayer "a auga víase algo máis nítida, pero isto vai depender de canto e como chova", insistía Yáñez, quien reconoció que los efectos de los incendios de este verano han empeorado el problema. "Todo xoga á nosa contra. Coa forza coa que caeu a choiva, arrastrou todos eses sedimentos", lamentaba sin atreverse a poner fecha a la reposición del servicio. A la alcaldesa no le consta que otras traídas vecinales estén teniendo este mismo problema.

Posibilidad de reparto

El círculo de Podemos Lobios ha pedido al Concello establecer un servicio de reparto para aquellas personas mayores o con dificultades para poder abastecerse de agua embotellada. "O Grupo de Emerxencias Municipal (GES) de Lobios está ao dispor de calquera incidencia e así o estamos facendo en toda esta pandemia coa repartición de alimentos e medicamentos e, se alguén o require, tamén levaremos auga", contestaba la alcaldesa del Partido Popular.