Ourense

Localizan al conductor de un camión que perdió la carga y provocó retenciones en Ourense

Ourense

SUCESO | Ourense

Localizan al conductor de un camión que perdió la carga y provocó retenciones en Ourense

Casi diez días después del suceso, este viernes el Instituto Armado informa de que el responsable del incidente fue identificado y localizado el pasado martes
La Guardia Civil ha localizado al conductor de un camión que el pasado miércoles 17 de julio perdió la carga de piedras que portaba en la autovía A-52, lo que provocó retenciones en las inmediaciones de la ciudad de Ourense.

El 17 de julio, se registraron retenciones en la autovía A-52 en las inmediaciones de Ourense a consecuencia de la presencia sobre el firme de balasto para las obras del AVE de la zona de San Francisco.

Hasta el lugar, se trasladaron tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense para regulación de circulación y personal de la empresa de mantenimiento de la carretera, que procedió a la retirada y limpieza del material.

En ese momento se inició una investigación que, días después, logró indentificar y localizar al responsable, que se había ausentado del lugar tras perder la carga sin informar de lo sucedido.

Según señala la Guardia Civil, se trata de un camión articulado de una empresa de la provincia de Ourense. La empresa titular y responsable de lo ocurrido, una vez tuvo conocimiento de lo acontecido, colaboró con los agentes investigadores y se hizo cargo de los desperfectos causados.