Lorenzo Ferreiro es el “posible” nuevo jefe de la Policía Local de Ourense

Ayuntamiento de Ourense.
photo_camera Ayuntamiento de Ourense.
Lorenzo Ferreiro es el mejor posicionado para ser el jefe de la Policía Local de Ourense

La Policía Local de Ourense tendrá nuevo jefe en breve. La actual intendenta-jefa, María Barrera, está de baja (y denunció en los juzgados al Concello por acoso) y su sustituto, el inspector principal jefe, Benjamín González Quintana, está próximo a jubilarse. En ese sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, avanzó ayer que “o seu posible sucesor” será el inspector Lorenzo Ferreiro. De hecho, este estuvo presente ayer junto a Benjamín González en la junta local de seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

En esta reunión, el Concello felicitó a la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil por el “nivel de coordinación” con la Policía Local, al tiempo que se sumó a la petición de más efectivos de la Nacional, una iniciativa ya presentada en el Parlamento. 

En la junta local de seguridad se constató que el robo de vehículos va en aumento en la ciudad, se propuso aumentar la vigilancia en las zonas termales o el polígono das Coiñás y se anunció mayor vigilancia de los megáfonos en las manifestaciones, ante las “queixas por ruídos”, según el Concello de Ourense.

Te puede interesar