Loteros y clientes confían en arañar un pellizco con millones de los primeros premios del Niño

La Lotería ignoró Ourense pese a ser la cuarta provincia en que más aumentaron las ventas

Los primeros premios de la Lotería de Navidad no llegaron en esta ocasión a Ourense, pese a ser la cuarta provincia, junto con Guadalajara, Soria y Asturias, en la que más aumentaron las ventas. Loteros y jugadores confían la suerte al Niño.
Ninguno de los números que figuraban en los más de 78.000 billetes de Lotería de Navidad que la Onlae (Organización Nacional de Loterías del Estado) asignó a Ourense resultó agracidado con un premio del Sorteo de ayer. Los primeros premios no llegaron a la provincia y de los pocos que llegaron a Galicia pasaron de largo en dirección a Lugo y Pontevedra. ‘Qué le vamos hacer, este año no hubo suerte y habrá que esperar a que sea publicada la lista del Sorteo para comprobar alguna pedrea’, explicó el gerente de la administración de la calle Concordia de la ciudad, José Luis Pérez.

El año pasado, el Sorteo repartió siete millones de euros en la provincia, incluidos los tres que dejó el ‘Gordo’ en Allariz, lo que provocó un aumento del 2,83 por ciento, pasando de los 13,7 millones de euros que se gastaron los ourensanos en Lotería de Navidad en el 2008, a los 14,09 millones en este año.

Ourense, según datos facilitados por la Onlae, es la cuarta provincia española en que más crecieron las ventas de décimos para el sorteo de ayer. La lista la encabezan Asturias, Soria y Guadalajara. En el resto de provincias españolas se jugó menos que en el 2008, según la Onlae.

En todas las administraciones que hay en la ciudad, loteros y clientes siguieron con interés el Sorteo, esperanzados en que la suerte les sonriera. ‘El Gordo tiene que estar muy enfadado con Ourense’, aseguraba el gerente de la administración de la avenida de la Habana, Enrique Mugüerza.

Loteros y clientes confían la suerte al Sorteo del Niño, que suele portarse mucho mejor con Ourense. El Niño siempre es mejor que Papá Noel’, afirmó José Luis Pérez.

Su compañero de profesión Enrique Mugüerza, asegura que el Niño reparte mejores premios.

Un décimo para el santo del pueblo

El Sorteo de Navidad se pudo seguir ayer en los locales hosteleros e incluso comercios. En un recorrido por los más céntricos de la ciudad (calles Juan XXIII y Cardenal Quevedo, además de las plazas Mayor y Hierro) se podía ver a personas antentas a la ‘cantinela’ de los niños del Colegio de San Ildefonso. Carmen García siguió el Sorteo en la cafetería Mexicana. ‘Tengo cinco décimos y toda la noche tuve un vela encendida a la Virgen dos Milagros.

Algo de dinero siempre viene bien’, afirmó. Juan Alfonso Alonso optó por seguir el Sorteo en un bar de Xinzo. Eran las 09.30 horas y aún no había sido cantado el ‘Gordo’. ‘Este año me toca, coloqué todos los billetes junto a una ristra de ajos’, señaló.

Pero no fue el único, en el interior del negocio había clientes que pasaron el décimo por la herradura de un caballo e incluso quien compró dos décimos o más, para regalar uno al patrono de su pueblo. En Verín hasta los colgaron de un árbol de Navidad.




Te puede interesar