Cultura

Lubián aporta otro músico como Gaiteiro de la Catedral

undefined
photo_camera El gaiteiro Iván Rodríguez Matarraz, antes de tocar "Ourense no Solpor".
La iniciativa mantiene el homenaje musical diario dedicado a las víctimas del coronavirus

El Gaiteiro de la Catedral continúa. La iniciativa, impulsada por la Diputación de Ourense, mantiene el homenaje musical diario dedicado a las víctimas del coronavirus en todo el mundo. 

El gaiteiro Iván Rodríguez Matarraz, originario de Lubián (Zamora), fue el encargado de tocar ayer a mediodía el himno de la provincia, "Ourense no solpor". El músico, integrante de la Banda de gaitas As Portelas de Lubián es compañero de Felipe Lubián, alcalde del municipio. El regidor de Lubián, de hecho, ya participó en la iniciativa de la Diputación, el pasado 26 de noviembre.

10 meses después

La iniciativa musical del Gaiteiro de Catedral nació el pasado 30 de junio, a partir de la colaboración de la Diputación de Ourense, el Obispado de Ourense y la Catedral de la ciudad. El primer gaiteiro en interpretar "Ourense no Solpor" fue Bieito Romero, líder y miembro fundador del grupo Luar na Lubre. 

Desde entonces, el himno ourensano suena cada mañana desde el balcón de la Catedral, a las 11.30 horas, la misma hora a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia del coronavirus, el pasado 11 de marzo de 2020.

Te puede interesar