Ourense

'El Lucas', conocido por hurtos al descuido en Ourense, se pasa a los robos en locales

Ourense

DELINCUENCIA

'El Lucas', conocido por hurtos al descuido en Ourense, se pasa a los robos en locales

La policía detuvo a este joven en la ciudad, como presunto autor de robos en comercios de O Vinteún. Le constan 11 detencioens anteriores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven como presunto autor de la comisión de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales perpetrados en la zona centro de la ciudad en el barrio de O Vinteún en un mes.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, el arrestado, un individuo de 34 años natural de la capital ourensana con 11 detenciones anteriores, es conocido como "El Lucas", especializado "hasta ahora en hurtos al descuido" pero, según concretan las mismas fuentes policiales, "para no ser reconocido por sus víctimas optó por la especialidad del robo en establecimientos".

Los hechos que motivaron la detención sucedieron entre mediados del mes de noviembre y mediados del mes de diciembre cuando el Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense realizó un seguimiento de delitos que tiene como denominador común el `modus operandi` empleado, la zona geográfica en que se cometen, la franja horaria y dinero o efectos sustraídos en los mismos.

Después de estas investigaciones realizadas y la colaboración de Policía Científica se procedió a la identificación, localización y detención del presunto autor de un robo con fuerza en una herboristería ubicada en el Paseo de la habana de Ourense.

Investigaciones posteriores, según el relato policial, determinaron la participación del mismo en otros seis robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad, en los que emplea como `modus operandi`, el forzamiento, tanto de la persiana como de la puerta de entrada. 

Según detalla la Policía, la entrada la efectúa siempre de noche, cuando el establecimiento está cerrado y su objetivo es el dinero existente en la caja registradora dejado por los responsables para el inicio de la actividad comercial en la apertura.

El presunto autor, una vez en el interior del local, se apoderó del dinero de la caja registradora. El total de lo sustraído, según ha asegurado la Policía en cinco de los siete de los establecimientos a los que logró acceder asciende a 2.203,8 euros, mientras que no consiguió nada en dos de ellos.

El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar el domingo 8 de enero a disposición judicial, según han concretado las mismas fuentes policiales.

Te puede interesar