Las luces navideñas estarán encendidas en una semana

OURENSE 27/11/2019.- Plan navideño en le centro comercial Ponte Vella. Pista de hielo. José Paz
photo_camera Niños patinan ayer en la pista de hielo del centro comercial Ponte Vella.
El Concello amenizará con música el encendido en la Praza Maior, programado el próximo jueves

El Concello de Ourense encenderá con seis días de retraso respecto a la previsión inicial el alumbrado navideño, después de que el gobierno municipal anunciase ayer que el habitual acto en la Praza Maior tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a partir de las 20,00 horas, al no dar tiempo a cumplir lo establecido en el pliego de condiciones, que establecía como fecha tope el 29 de noviembre (mañana).

La edil de Comercio, María Fernández Dibuja, destacó ayer pese a todo "que estamos dentro de la previsión que habíamos dado", ya que DO anunció tras la adjudicación del contrato que el objetivo era tenerlo todo listo antes del puente festivo de diciembre.

Para amenizar el acto de encendido, el Concello ha programado también una actuación musical, anunciando Fernández Dibuja que "habrá otras novedades" sobre las fiestas navideñas que se desvelarán próximamente. El gobierno municipal destaca, además, que el incremento en el presupuesto hasta los 173.500 euros "permitirá llegar a más barrios", planteando una expansión para próximos años.


ponte vella, en marcha


Se ha adelantado al encendido el centro comercial Ponte Vella, que ya tiene toda la decoración instalada, incluida la tradicional pista de hielo, abierta ayer y que se ha trasladado a la terraza superior del inmueble. Estará funcionando hasta el 12 de enero. 

Te puede interesar