EMPRENDIMIENTO EN OURENSE

Dos jóvenes ourensanos luchando por un sueño

1op6414_result
photo_camera Daniel Rodríguez y Iago Lage, participantes del programa de emprendimiento de Telefónica.

Dos jóvenes ourensanos han sido elegidos para participar en la primera fase del programa de emprendimiento  de Fundación Telefónica y optan ahora a recibir 9.000 euros de financiación para hacer realidad su proyecto

Tienen muchas ilusiones y un serio compromiso con el desarrollo de ideas que contribuyan al avance de la sociedad. Presentaron sus proyectos al programa Think Big y acaban de ser seleccionados por la Fundación Telefónica para participar en la primera fase, junto a otros 124 personas de toda España, en una iniciativa que busca el fomento del emprendimiento entre los jóvenes.

Daniel Rodríguez es el más joven y está estudiando Administración y Dirección de Empresas. Participa con "Carry-App", una novedosa idea de economía colaborativa que propone crear una aplicación que ponga en contacto a usuarios que necesitan enviar o recibir mercancías con otros dispuestos a transportarlas en sus vehículos, a cambio de una cantidad de dinero.

Por su parte, Iago Lage tiene 28 años y, pese a que está trabajando, ha utilizado su tiempo libre para diseñar "Impresión-Arte", cursos de aprendizaje de impresión 3D de manera presencial y abiertos a todo tipo de gente.

Ambos reconocen que el carácter social y la marca Telefónica les atrajo a este programa, en el que ahora buscan pasar el siguiente corte para optar a 9.000 euros de financiación. Para Daniel, Think Big es "el programa más completo de los que consulté" y para Iago tiene una "dilatada experiencia que es sinónimo de buena formación".

LOS PROTAGONISTAS

Daniel Rodríguez: “Haremos más fácil la movilidad"

A Daniel le rondaba la idea desde su Erasmus en Lisboa. "Siempre le pedía a mi madre que me enviase cosas y me di cuenta de que se perdía tiempo y dinero". Entonces, reflexionó:  "Si funciona Blablacar, ¿por qué no puede haber otra aplicación parecida que se dedique a compartir mercancías?". Este ilusionado joven defiende su proyecto porque "aporta un nuevo servicio a la sociedad, ayuda al medio ambiente, reduce el consumismo y hace más fácil la movilidad". Tanto su colaborador, Martín Varela,como él trabajan "todos los días" en el desarrollo de la web y la aplicación. 

Iago Lage: “La impresión 3D debe ser accesible"  

Para Iago, la impresión 3D "es un boom que de momento solo está a disposición de unos pocos elegidos porque requiere de mucho dinero". Por ello, tiene como objetivo "empezar desde cero, para hacerla accesible a todo el mundo y no a los entendidos de siempre". Defiende el carácter social de este proyecto ya que "favorece la transmisión intergeneracional dando competencias digitales a gente de todas las edades para que puedan labrarse su propio futuro". Ahora queda seguir mejorando la idea con la  ayuda del asesor "para llegar con un proyecto muy serio a la fase de la financiación". 

Te puede interesar