Lugares baratos y enriquecedores que atraen a los autónomos

En el parque tecnológico la tarifa es de 12 euros al día o 100 euros al mes, con derecho a sala independiente de reuniones en la opción mensual, de forma completamente gratuita y horario de 7.00 a 23.00 todos los días del año. 

La falta de gastos es un factor clave para recurrir a los espacios de coworking, que tienen los gastos básicos incluidos y el equipamiento necesario. Un ejemplo es el de Antonio González, que desde hace tiempo ha convertido el espacio de coworking de Tecnópole en su lugar de trabajo. 

"Yo veo el futuro de estas salas, ahorras costes porque tener una oficina es caro", explicó este autónomo, que no duda en recomendar la experiencia; "yo tengo pensado seguir aquí, me resulta cómodo y no tengo que preocuparme de nada, llego, conecto mi ordenador y me voy cuando quiero. Pago por lo que uso", afimó.

Y es que en el parque tecnológico la tarifa es de 12 euros al día o 100 euros al mes, con derecho a sala independiente de reuniones en la opción mensual, de forma completamente gratuita y horario de 7.00 a 23.00 todos los días del año. 

Los cursos de los concellos, que siguen abiertos en algunos casos hasta el próximo día 29, cuentan con una inscripción gratuita, a pesar de que la suscripción está abierta solo para nuevas empresas y limitada en el tiempo. 

La pionera en Ourense, Magma Espacio, por su parte tiene una tarifa fija por 175 euros al mes y otra flexible con horario de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes. Además de ofrecer tarifa diaria, por sala de reuniones o por oficina virtual.

Otro caso sería el de la innovadora Sende, un espacio con un 40% de actividades gratuitas y que aspira a que el 100% lo sean en 2019.

Te puede interesar