Verano en Ourense

Cinco lugares para darse un refrescante baño a menos de una hora de Ourense

LEIRO (PRAIA FLUVIAL). 27/08/2018. OURENSE. Bañistas se quejan del acceso peligroso que tiene la playa fluvial de Leiro, con socavones que dificultan el acceso y la salida del baño en el río. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Dos personas se "tiran" al agua en la playa fluvial de Leiro (ÓSCAR PINAL).
¿Buscando un lugar en el que refrescarse cerca de Ourense? No te pierdas estas cinco alternativas para darte un chapuzón

¿Cómo combatir el calor de todos los veranos en Ourense? Si estás dispuesto a coger el coche y hacer unos cuantos kilómetros os ofrecemos cinco alternativas para darse un chapuzón y de paso compartir la mejor imagen estival en las redes sociales. 

Pozas de Melón

Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).

Las Pozas de Melón, en O Ribeiro (ARCHIVO)

Sin salir de la provincia uno de los lugares más elegidos por los ourensanos para darse un refrescante chapuzón y aplacar el calor veraniego son las Pozas de Melón. Estas piscinas naturales que se forman en el curso del río Cerves permiten darse un baño y descansar entre los árboles. Aunque hay que ir con cuidado al entrar al agua porque las piedras suelen estar resbaladizas. La mejor forma de llegar a ellas es coger la A-52 y tomar la salida 262, que conecta con la N-120. En esta vía se encuentra el aparcamiento cercano a las pozas. 

Leiro

LEIRO (PRAIA FLUVIAL). 27/08/2018. OURENSE. Bañistas se quejan del acceso peligroso que tiene la playa fluvial de Leiro, con socavones que dificultan el acceso y la salida del baño en el río. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Un joven dándose un baño en el Avia, en Leiro (ÓSCAR PINAL).

La comarca de O Ribeiro también esconde otros espacios por excelencia en los que poder darse un baño en la provincia. Se trata de la playa fluvial de Leiro, que permite refrescarse en el curso del río Avia. El entorno, que deja espacios a la sombra para combatir mejor el calor, dispone de espacio de hierba para poder tirar la toalla y descansar de una forma relajada. Este espacio cuenta a su alrededor con un área recreativa en el que poder comer y si cruzas el puente colgante podrás acercarte a alguno de los locales de restauración de la localidad. 

Un baño en el Arnoia

mg_2488-xl_resultado

El Arnoia, uno de los rincones en los que bañarse cada verano (MIGUEL ÁNGEL). 

Otro de los espacios elegidos por muchos ourensanos para combatir el calor es el Arnoia a su paso por Allariz. A escasos metros de las piscinas de la villa, son muchos los que eligen como opción para bañarse el río. También para cobijarse del sol ya que el entorno ofrece varios espacios de hierba natural en el que dejar la toalla y disfrutar de una tarde a la sombra con los amigos, jugando a las cartas o leyendo un libro. 

Playa de A Cova

WhatsApp Image 2021-07-18 at 14.39.47

La playa de A Cova, un imprescindible en el periodo estival (I.D.)

¿Quieres bañarte en plena Ribeira Sacra? La playa de A Cova es un pequeño arenal que se encuentra en este conocido entorno de las provincias de Ourense y Lugo. Un espacio elegido por muchos para una jornada de calor. Además de tomar el sol en la arena podrás darte un chapuzón en el río e incluso podrás practicar deportes acuáticos. Hay la opción de alquilar kayaks o tablas para practicar Paddle Surf. En A Cova también te puedes encontrar un recinto hostelero en el que coger algo para beber y refrescarte. Incluso dispone de terraza con vistas al arenal y al Miño. 

Portela do Homem

WhatsApp Image 2021-07-13 at 10.58.31

Las sorprendentes aguas cristalinas de Portela do Homem (Archivo)

¿Y un baño en aguas cristalinas? La poza que se forma en la cascada de Portela do Homem, a una hora de Ourense, y en plena frontera entre la provincia y Portugal da la opción de darse un refrescante baño en un lugar idílico rodeado de naturaleza. El acceso, a través de piedras, es un poco complicado. El premio, darse un baño en un una piscina natural de película. Aunque el acceso a ella está cerca de la carretera, se recomienda aparcar el coche en la frontera y hacer unos 800 metros andando. En la zona del aparcamiento también dispondrás de un local para poder coger algo para beber o comer.  

Te puede interesar