ENTREVISTA

García Mañá: “Esto es como una casa, para que no se quede anticuada hay que renovarla”

Luis
photo_camera Luis García Mañá.

El número uno de la candidatura socialista por Ourense al Senado fue jefe superior de Policía de Galicia

El número uno de la candidatura socialista por Ourense al Senado fue jefe superior de Policía de Galicia y se define como ourensano, miembro de una tierra de la que nunca se ha desvinculado, a pesar de su actividad laboral que lo mantuvo alejado físicamente durante casi 30 años de la ciudad de As Burgas. Ahora, Luis Manuel García Mañá (Ourense, 1955) afronta "encantado" esta nueva etapa, dice.

Se va al PSOE aunque como independiente ¿por qué accede a la candidatura?
Una vez finalizado mi contrato profesional, considero que todavía tengo mucho que dar tanto física como mentalmente. Tenía la voluntad de seguir contribuyendo con la ciudadanía, a lo que me he dedicado toda la vida, y por eso acepté la propuesta. Además, siempre me identifiqué con esta ideología.

¿Cómo surgió la idea de ser candidato? ¿Le llamaron?
A finales del verano yo me comprometí con la candidatura después de que varias personas del Partido Socialista se pusiesen en contacto conmigo para proponérmelo, y soy firme con mis decisiones.

¿Cree que el conflicto interno, generado por haberles elegido a usted y a Rocío de Frutos en lugar a las candidatas más votadas, traerá consecuencias electorales?
Esto no es algo puntual, sino que se trata de una renovación general. Por lo que a mí respecta, voy a tirar hacia adelante; eso sí, teniendo en cuenta que el trabajo hecho hasta ahora ha sido siempre muy válido. Lo que está claro es que todos somos necesarios. Nadie sobra. Todos tenemos que sumar. Se trata simplemente de un cambio de aires para beneficiar al partido.

¿Considera necesaria esta renovación?
Esto es como quien tiene una casa. Para que no aburra o no se quede anticuada, hay que renovarla y tratando siempre de conseguir lo mejor.

¿Cual es su carta de presentación?
A mí lo que me interesa es Ourense, los ourensanos y que vivan en un estado de normalidad. Voy a poner todas las cartas sobre la mesa con mucha pasión, que es lo que me mueve. Después ya será el turno de juzgarme.

Te puede interesar