Luz verde para un área de autocaravanas privada ante la estación de servicio de Reza

OURENSE (ESTRADA DE REZA). 31/03/2021. OURENSE. Panorámica de un terreno situado enfrente de la gasolinera de Reza. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Parcela en la que se proyecta el área de autocaravanas, frente a la estación de Reza (ÓSCAR PINAL).
El camping tiene espacio para 60 caravanas

El Concello de Ourense dio luz verde, en junta de gobierno local, a la licencia de obra a la empresa Promociones Inmobiliarias Piña 2005, propiedad de Anpian, para adaptar un terreno de 6.1919 metros cuadrados entre el Miño y la carretera OU-402, frente al área de servicio de Reza. Según los datos facilitados por el consistorio, se ha proyectado un camping con espacio para 60 caravanas, con parcelas de un mínimo de 60 metros cuadrados.

Con un plazo de tres años para ejecutar las obras, desde la empresa prefieren guardar silencio por el momento sobre los planes concretos de un equipamiento que vendría a solucionar un déficit que la ciudad arrastra en materia turística, ya que hasta la fecha no tiene un área de autocaravanas en condiciones pese a las diferentes iniciativas planteadas, una de las últimas en la reformulación del camping de Untes, que sigue estancada.

La concesión de esta licencia fue uno de los 30 asuntos tratados en la habitual junta de gobierno semanal, adelantada en esta ocasión al miércoles por la Semana Santa. La mayor parte de los temas consistieron, no obstante, en la aprobación de la concesión de 23 ayudas para rehabilitar edificios y viviendas en el marco de las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas (ARRUS). Hay proyectos en O Polvorín, Camelias, Carballeira, San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada.

Las actuaciones incluyen reformas de baños o cocinas, cambio de ventas y puertas, instalación o renovación de calefacción, electricidad, fontanería o sustitución de calderas. El importe de las ayudas oscila entre los 13.085 y los 42.364 euros. Las bases establecen que las subvenciones pueden cubrir entre un 40 y el 85% del presupuesto.

Próximamente, el Concello abrirá nuevos plazos para solicitar ayudas de las mismas características para afrontar rehabilitaciones en estas zonas protegidas. 

El PP se atribuye la concesión de ayudas para hacer obras en viviendas

La concesión de las ayudas para afrontar obras en las ARRU no pasó desapercibida para el PP, que a través de la concejal Sonia Ogando se atribuyó el éxito de esta medida, "que xa na etapa de cogoberno impulsamos e sempre tivemos claro que eran unha prioridade para mellorar a calidade de vida de moitos veciños".

La exedil de Urbanismo destaca su papel ahora de "oposición responsable, no que seguiremos actuando polo ben da cidade". Ogando recuerda que diferentes trabajadores municipales la acompañaron en visitas para explicar las ayudas.

El portavoz del PSOE, Rafael Villarino, criticó el papel del PP de nuevo y les acusó otra vez de "bloquear" el Concello por mantener al actual gobierno. 

Te puede interesar