Luz verde a la licitación de las primeras obras de puesta en valor de la Ponte Vella

Según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno gallego finacia este proyecto mediante la aportación económica de más de 314.000 euros

El Gobierno gallego ha autorizado la licitación de las obras de puesta en valor de la Ponte Vella, en Ourense, que se centrarán en la reparación de la calzada y la renovación de la iluminación.

Según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno gallego, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, finacia este proyecto mediante la aportación económica de más de 314.000 euros.

Esta actuación forma parte de la primera fase de las obras previstas en la Ponte, en la que la Consellería de Cultura también realizará trabajos de retirada de la conducción de abastecimiento y restauración del quiebra olas en uno de los piares.

La Xunta realizará una aportación de un total de 520.000 euros para llevar a cabo los trabajos ejecutados por ambos departamentos autonómicos en esta primera etapa.

Por lo que respecta a la calzada, se igualará el pavimento, empleando como único material el bloque de piedra. El proyecto completo de intervención en la Ponte Vella de Ourense supone una inversión total de casi 1 millón de euros.

Te puede interesar