Ourense

Luz verde a la mejora del saneamiento de Bentraces

Ourense

Luz verde a la mejora del saneamiento de Bentraces

"O goberno de Barbadás leva traballando neste proxecto dende hai anos", dijo la concejala de Obras, Victoria Morenza.

Las obras de saneamiento de Bentraces (Barbadás) verán la luz tras la aprobación de urgencia en un pleno extraordinario del convenio con la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) para financiar su ejecución. El organismo estatal pagará el 70%(133.00 euros) y el Concello, el 30% restante (57.000). 

"O goberno de Barbadás leva traballando neste proxecto dende hai anos", dijo la concejala de Obras, Victoria Morenza. El deficiente saneamiento causaba que se produjesen vertidos a al arroyo de Barreiros. El Concello pidió la memoria a Viaqua para definir la actuación a acometer y presentó la memoria a Augas de Galicia. Posteriormente, encargó un proyecto técnico y fue tramitado ante Patrimonio y la CHMS, organismo que decidió financiarlo. 

 Se colocará un colector de 600 metros de longitud mediante tubería de PVC, así como 13 pozos de registro y las acometidas domiciliarias necesarias. La inversión estimada es de 190.000 euros. Se espera que las obras empiecen en 2020; el Concello ya ha enviado cartas a los propietarios. Por su parte, la oposición afeó que "chegan tarde" al convenio. BNG y DO dieron su apoyo; PP y CxB se abstuvieron. 

Más en Ourense