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Luz verde al nuevo cuadro de personal del Concello de Ourense

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photo_camera Jesús Vázquez y Flora Moure anunciaron ayer la nueva RPT.

El gobierno local aprueba la modificación inicial de la RPT, con 351 fichas

La tan ansiada modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello dio ayer un nuevo paso con su aprobación inicial en la junta de gobierno local, en la que se contempla un total de 351 puestos o fichas distribuidas en 25 áreas para una plantilla que en la actualidad conforman 651 personas, entre personal laboral y funcionario.

"Esta reestruturación axústase ao pactado cos representantes sindicais", indicó el alcalde, Jesús Vázquez, que remarcó que el organigrama actualizado de la RPT se adapta a la Lei de Función Pública de 2015, "optimiza" las funciones de cada trabajador y "regulariza" la situación laboral, al incluir 33 puestos por sentencia judicial .

Esta modificación inicial permitirá sacar los puestos vacantes a concurso, aunque estarán reservados a los trabajadores del Concello "salvo en algún caso", en el que podría optar algún otro candidato. "Desaparecerá así la acumulación de tareas, que es uno de los problemas que arrastra el Concello en este momento", dijo Moure.

De momento, estará a exposición pública durante un periodo de 20 días hábiles, antes de realizarse la aprobación definitiva.

La oposición había reclamado en varias ocasiones la necesidad de publicar la nueva RPT, que se llegó a señalar incluso desde el gobierno local como un paso necesario para aprobar los presupuestos .

OUeC había amenazado el pasado miércoles con "emprender accións legais" si el gobierno local seguía sin hacer público dicho cuadro de personal.

RECUPERACION DE OBRA

Jesús Vázquez valoró ayer una "recuperación" en la obra y actividad económica privada de la ciudad tras la aprobación en junta de gobierno de seis nuevos proyectos de obra, entre las que destaca el proyecto de ejecución de un nuevo edificio en la rúa Parada Justel, para 12 viviendas, con 1,2 millones de presupuesto; la renovación y mejora de una nave en Quintela, y una licencia para ampliar y reformar el parking de un supermercado.

La junta de gobierno dio también luz verde a la firma del convenio entre el Concello y Agadic para la organización de actividades culturales dentro de la red de auditorios y teatros en el primer semestre. Para ello, se aprobó un gasto que asciende a 34.250,56 euros.

En cuanto a los asuntos judiciales, la junta de gobierno dio cuenta de la sentencia del Contencioso número 1, que estima parcialmente la demanda de un bombero que reclamó su derecho a percibir los pluses de festividad y nocturnidad de los periodos vacacionales. El trabajador deberá cobrar esos pluses de forma retroactiva a los cuatro años anteriores. El Concello recurrirá la sentencia.

También se desestimaron los recursos de reposición presentados contra la extinción de la concesión da explotación de la terraza de La Central situada en el jardín japonés de la Torre de Ourense. El Concello reclamará ahora la propiedad municipal de la parcela.

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