JUNTA DE GOBIERNO OURENSE

Luz verde al Plan Especial de Protección y Rehabilitación de A Trinidade

Por otro lado, la Junta de Gobierno destina 40.000 euros para construir cuatro carrozas para el desfile de Navidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense ha dado luz verde este jueves al proyecto de reparcelación del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (Pepri) del casco histórico de A Trinidade, en la zona próxima al Xardín do Posío.

Al visar dicho proyecto, el Consistorio desestima íntegramente la alegación que había presentado en su momento la Diócesis de Ourense y se da por aprobado íntegramente dicho proyecto.

De este modo, se adjudicarán a los interesados las parcelas resultantes de dicha reordenación de forma proporcional a los derechos que corresponden a los propietarios, poniendo en marcha un plan que tiene como objetivo prioritario actuar en una zona de la ciudad que el Ayuntamiento considera que está muy degradada actualmente.

El proceso fue iniciado por el anterior gobierno municipal después de dos décadas que A Trinidade espera para que se afronte dicho proceso. Sin embargo, queda por concretar la creación de una infraestructura hotelera en esta zona que en su momento contemplaba dicho proyecto.

INVERSIÓN

El proyecto establece actuar en algo más de 1.100 metros cuadrados de plaza con una inversión cuya estimación de coste se valora en los 470.000 euros, y que ha de permitir conectar las calles Colón, Pelayo y Canella Cega con el atrio de la Iglesia de La Trinidad, todo ello en el casco histórico de la ciudad y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de una Escuela Infantil en la calle Saínza de la ciudad, así como el acondicionamiento de una planta en el barrio de A Batundeira, Velle, donde se implantará el Centro de Control Integrado de Gas Natural.

También dio cuenta de las ofertas presentadas al contrato mediante procedimiento abierto del mantenimiento de la caseta de medición de la calidad del aire en la ciudad, ubicada en la Alameda, concluyendo que la presentada por la empresa Celta Ingenieros, S.L. constituye la mejor opción. Y ha dado luz verde a la propuesta para suministrar a la Policía Local un nuevo furgón.

CARROZAS

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto para la construcción y decorado de las carrozas del desfile de Navidad próximo. Serán cuatro en total, y el gobierno local señala que, tras la convocatoria, deja margen de tiempo suficiente a la empresa que resulte adjudicataria del contrato para tener las carrozas a tiempo para esas fechas.

El Ayuntamiento cifra el servicio que saca a contratación en 40.000 euros, lo que supondrá que construir y decorar cada carroza dispondrá de una media de no más de 10.000 euros.
 

Te puede interesar