La Región

CONCELLO

Luz verde a programas de envejecimiento activo y en los centros cívicos

El presupuesto que se destina a estas actividades supera los 115.000 euros

Luz verde a programas de envejecimiento activo y en los centros cívicos

El Concello de Ourense  aprobó este miércoles en junta de gobierno las bases de la convocatoria pública de selección de tres proyectos impulsados por la Concejalía de Asuntos Sociales para la campaña 2019-2020. Se trata de los programas de envejecimiento activo y de las actividades para adultos y para los niños en los centros cívicos.

El presupuesto que se destina a estas actividades supera los 115.000 euros, "co obxectivo de pór en marcha alternativas de lecer para as persoas adultas e de propostas lúdicas e de reforzo educativo para os nenos", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Las propuestas podrán realizarse una vez se publiquen las bases redactadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal.

En la junta de gobierno, más ligera de lo habitual al adelantarse un día por la Semana Santa, también se concedieron dos licencias para instalar ascensores. Asimismo, se declaró desierto uno de los lotes del contrato de mantenimiento de diversas licencias de software, aunque el resto siguen adelante, con un presupueto de 37.000 euros.


Archivo de denuncia


Por otra parte, la junta electoral decidió archivar la denuncia presentada por el PSOE por la firma del convenio entre el Concello de Ourense y la Consellería de Política Social para que la administración cediese una parcela destinada a la construcción de una residencia de mayores.

El órgano concluye que no se aludió a ningún logro, sino que únicamente se puso en conocimiento durante la rueda de prensa el contenido del acuerdo suscrito entre ambas administraciones, algo que explicó también el alcalde ourensano. Mientras, el PSOE entendía que se estaban utilizando de forma partidista las instituciones.