CONCELLO DE OURENSE

Vía libre al proyecto de la pista de atletismo en Expourense

La junta de gobierno municipal aprobó también las obras de ampliación de la Escuela de Idiomas

La junta de gobierno municipal  aprobó ayer la concesión de las obras de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense, "que asumirá a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria cunha inversión de 489.447 euros", según explicó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

En este punto, el regidor subrayó la importancia  de las inversiones conseguidas para la ciudad y señaló que "desde que este goberno municipal tomou posesión en xuño de 2015, acadou investimentos por parte da Xunta, a través da Consellería de Cultura e Educación, por máis de sete millóns de euros; investimentos xa tramitados e executados, unha cantidade nunca antes vista noutros gobernos". Son inversiones como las destinadas a los centros educativos de Irmáns Villar, A Farixa, Universidad Laboral, Seixalbo, CPI Mende o el edificio del Campus da Auga, entre otros.

Por otra parte, también se aprobó en esta junta de gobierno la licencia para el proyecto básico y de ejecución de la pista de atletismo hidráulica cubierta que se instalará en el interior del recinto ferial de Expourense con un presupuesto de ejecución material de 512.152 euros sufragados por el Concello de Ourense, "xa que a outra parte corresponde ó Concello de San Cibrao", según explicó  Jesús Vázquez.

Por otra parte, la edil de Asuntos Sociales, Sofía Godoy llevó a esta junta de gobierno un análisis de gestión comparativa de los años 2015-2016, que según subrayó el regidor, refleja el elevado incremento en el número de horas de Atención en el Hogar a personas dependientes. Cerca de 76.000 horas más en el año 2016 que en el 2015 para aquellas personas que precisan de mayores cuidados. "Un incremento en termos porcentuais dun 67% ", según destacó Vázquez.

En cuanto al Servicio de Tele-asistencia domiciliaria, el número de usuarios aumentó en un 28% en el año 2016. El regidor destacó que este servicio "ofrece a posibilidade de seguir vivendo no seu domicilio coa seguridade de que, ante calquera situación de necesidade, tendrá atención as 24 horas do día, os 365 días do año". En concreto en este servicio se pasó de 362 (2015) a 462 usuarios (2016). Jesús Vázquez destacó que son sólo dos  ejemplos de la mejora de este área en cuanto a servicios.

Te puede interesar