MEJORAS

Luz verde a las ventanas en el edificio judicial de Ourense

Marisol Díaz, Alfonso Rueda y Ángel Cid, durante el acto para presentar las actuaciones (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Marisol Díaz, Alfonso Rueda y Ángel Cid, durante el acto para presentar las actuaciones (MARTIÑO PINAL).
Las mejoras de eficiencia energética se licitarán por 350.000 euros

La Xunta invertirá más de 760.000 euros para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética en la delegación territorial y en el edificio judicial de Ourense.

El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, explicó ayer que la previsión del ejecutivo es que los primeros trabajos, los de la Casa de Chocolate, se adjudiquen este mismo mes, con un presupuesto de 410.000 euros. Las obras arrancarán en el primer semestre del año 2020 y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

"Os proxectos que se veñen facendo e os que se farán teñen como fin mellorar a situación das persoas que traballan nos edificios da administración, pero tamén dos cidadáns que acuden diariamente a facer os seus trámites", explicó Rueda.

Entre las mejoras que ya se han hecho en el edificio de la Xunta destacan las acciones de accesibilidad en el salón de actos y la instalación de luces LED. Asimismo, con un importe muy similar, se encuentran en este momento en fase de ejecución las obras de modernización del registro que se prevé que estén terminadas antes del inicio de 2020.

Por otro lado, la Xunta tiene previsto licitar esta semana la mejora de la eficiencia energética de los juzgados, con una inversión de unos 350.000 euros. La partida irá destinada a dar respuesta a una demanda social que consiste en hacer practicables algunas ventanas que hasta el momento no lo eran, además de la instalación de luces LED y mejoras en el aislamiento. 

Te puede interesar