Su madre destaca que "siempre ha sabido decir las cosas sin enfados"

El nombramiento de Ángel Fernández Artime como Rector Mayor de la Congregación Salesiana ha provocado un sentimiento de alegría que se ha sentido en aquellos puntos de la provincia donde esta orden tiene mayor peso.
 

El actual director del Colegio Salesianos de Ourense, Lupicinio Peña, destaca que "donde va, siempre es una persona muy válida y muy querida", señalando como grandes atributos a su favor "su cercanía, su responsabilidad, su carisma y su gancho". "En nuestro Colegio ha sido siempre muy recordado y muy querido", explica el director del centro, que entre otros atributos de su predecesor, cita su conocimiento del gallego.

Adolfo Requejo, director de la Congregación Salesiana de Allariz, define a Fernández Artime como una persona "muy inteligente, muy buena persona, entregado a la causa y con muchas dotes de simpatía", y que ello le ha permitido ser "un hombre muy apreciado por todos". "Trabajó para que los Salesianos permaneciésemos en Allariz porque siempre creyó que estábamos haciendo una buena labor", destaca Requejo, recordando que, gracias a él, "los Salesianos de Allariz llevásemos varias parroquias de la zona".

Uno de los lugares más especiales del nuevo Rector Mayor es su hogar, y es ahí donde esta noticia ha generado más alegría. Isabel Artime, su madre, elogia sus ganas de formarse y estudiar pese a haber crecido en un hogar muy humilde. "A lo mejor lo juzgo desde el punto de vista de la madre, pero siempre ha sido un encanto de persona, muy cariñoso y que sabe decir las cosas sin enfadarse", señala orgullosa, destacando que "siempre lo han querido allá por donde ha estado".

Te puede interesar