La Región

EN OURENSE

Analizan las últimas llamadas de la madre y el hijo que murieron al precipitarse desde una pasarela

La familia de los fallecido asegura que no fueron sometidos a malos tratos y que el pasado día 2, nada más contactar con ellos, les recomendaron volver a Barcelona
Pasarela sobre el túnel de la carretera N-120 a su paso por el barrio de O Pino (ÓSCAR PINAL)
Pasarela sobre el túnel de la carretera N-120 a su paso por el barrio de O Pino (ÓSCAR PINAL)
Analizan las últimas llamadas de la madre y el hijo que murieron al precipitarse desde una pasarela

La Delegación del Gobierno en Galicia confirmó, en relación al suicidio de una madre y un hijo en Ourense, que no consta denuncia previa alguna por violencia de género contra el marido de ella ni en Galicia ni en Cataluña. Javier Losada, apuntó que este caso "está aún en la fase de investigación" y que las víctimas tuvieron "durante varios días relación con  la Policía Nacional y la  Policía Local".

La madre y el hijo, de 69 y 27 años, respectivamente, quienes procedían de Barcelona, se habían comunicado con la Policía Local varias veces antes de arrojarse desde un puente, por lo que Losada precisó que están averiguando los motivos de "las últimas llamadas" y cuál ha sido la relación exacta con los agentes. Tras analizar lo sucedido -valoró- "es un poco complicado establecer cuáles han sido exactamente las causas de que hayan tomado esta decisión". También, relató que "la primera noticia fue que se iban a suicidar en las vías del tren", por lo que "se activó un sistema de prevención" con Adif y con Renfe". Posteriormente, "volvieron a llamar a la Policía Local y a partir de ahí se sucedieron una serie de hechos en los que estamos en este momento siguiendo los cursos", precisó.

El delegado de Gobierno en Galicia, Javier Losada, afirma que las víctimas tuvieron "durante varios días relación con la Policía Nacional y la Policía Local"

La familia de los fallecidos asegura que no fueron sometidos a malos tratos y que el pasado día 2, nada más contactar con ellos, les recomendaron que regresaran a Barcelona. Alertaron a los efectivos de emergencia de que los fallecidos habían avisado de su intención de tirarse a las vías del tren.