La madre del niño ourensano asesinado en México continúa muy grave

photo_camera La muerte a tiros del menor ha generado una gran conmoción en la ciudad de Tenancingo
La muerte a tiros del menor ha generado una gran conmoción en la ciudad de Tenancingo

La brutal muerte del menor de 12 años Hugo Carvajal Cota, descendiente de emigrantes de Avión en México, conmocionó a todos los vecinos de las comarcas de O Ribeiro y la más próxima de Carballiño ante la dimensión de la tragedia, que ha llevado a su madre al hospital, continuando en estado muy grave en la jornada de ayer tras las heridas que sufre por bala.

La familia ha pedido discreción y respeto a su dolor, a la espera de la evolución de María del Mar Cota, que fue encontrada el pasado sábado en su casa de Tenancingo, tras recibir los disparos, y junto a su hijo ya fallecido cuando llegaron los agentes de la Policía.

El suceso también está generando una gran conmoción en la ciudad de Tenancingo, en donde se han puesto en marcha las investigaciones por el asesinato del niño y la grave agresión a su madre. El autor o autores intentaron desviar la atención de los agentes hacia un posible suicidio, que posteriormente se descartaba, apuntando a un asesinato. Lo ocurrido “ha tenido mucho eco en Tenancingo”, según afirma un periodista mexicano. Las investigaciones por el momento no han trascendido, si bien, se considera clave en la aclaración de los hechos lo que pueda declarar María del Mar Cota una vez que se recupere.

El trágico suceso ocurrió el pasado sábado. La asistenta, que lleva con la familia muchos años, no pudo acceder a la vivienda porque nadie contestaba a sus insistentes llamadas. La mujer, ya preocupada, contactó vía telefónica con los abuelos del menor, Marisol y Gustavo Cota, que se encontraban en su casa de Couso, en Avión, en donde pasan largas temporadas, alternando su estancia en Vigo con los padres de ella, y también en México para atender sus negocios. 

Los abuelos y el hermano menor de María del Mar, Gustavo Cota, que se encontraba en Madrid, viajaron ese mismo día a México, tan pronto como les comunicaron lo que había sucedido. La intención de la familia es incinerar el cuerpo del niño y trasladarlo a Avión para darle sepultura, una vez que dispongan de los correspondientes permisos, y estando pendientes de la evolución de María del Mar Cota, cuyo estado preocupa a vecinos de Avión y entorno, que en la jornada de ayer no dejaban de preguntar por ella.

Te puede interesar