Madrid y París, objetivos de una campaña de las denominaciones de origen

dENOMINACIONES_result
photo_camera Un momento de la presentación de la campaña en Santiago.

la campaña busca mostrar una visión femenina de un mundo del vino que tradicionalmente se asocia con hombres

Las cinco denominaciones de origen (DO) gallegas se promocionarán en Madrid, del 11 de septiembre al 9 de octubre, así como en París (en la vinoteca Lavinia), del 12 de octubre al 15 de noviembre, con un amplio programa de actividades. La campaña fue presentada ayer en Santiago por la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en un acto que ha contado con la presencia de los cinco presidentes de los consejos reguladores de las DO.

 Nava Castro se ha referido a esta "original" campaña en la que cada botella de las denominaciones de origen tiene aspecto de mujeres "elegantes" bajo los títulos de "Cinco gallegas en Madrid" y "Cinq galiciennes à Paris". Castro explicó que esta campaña busca mostrar una visión femenina de un mundo del vino que tradicionalmente "se vincula a hábitos de consumo masculino". Para los eventos se recurrirá a la chef Lucía Freitas, la enóloga Cristina Mantilla, así como a mujeres vinculadas al mundo de la artesanía como Elena Ferro, Marta Armada, Idoia Cuesta, Paula Ojea, ILda Amoedo y María Pereira.

Presentaciones para touroperadores, almuerzos con los medios, `showrooms`, degustaciones, puntos de información turística y muestras de artesanía de Galicia serán algunas de las iniciativas que se llevarán a     cabo en Madrid y París.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Galicia cuenta con 16.000 viticultores, unas 460 bodegas y más de 180 millones de valor en origen de sus vinos.

Te puede interesar