Ourense

Los magostos reúnen a los vecinos en torno a comidas populares

Ourense

MAGOSTOS

Los magostos reúnen a los vecinos en torno a comidas populares

Los colectivos Agarimo, As Termas, Parque Barbaña, San Miguel de Canedo, Velle y Camiño Caneiro reunieron a sus socios en la tradicional fiesta 

La fiesta del magosto continúa en la ciudad pese a quedar a tras el día de su patrón, San Martiño. Las asociaciones de vecinos Agarimo, As Termas, San Miguel de Canedo, Parque Barbaña, O Castelo, Velle o el colectivo de la tercera edad de Camiño Caneiro celebraron ayer la fiesta, reuniendo a buena parte de los socios en una comida en la que no faltaron, como manda la tradición, las castañas y los chorizos.

Pero no fueron estos los únicos ingredientes, dado que sobre la mesa también se sirvió empanada, costilla de cerdo a la brasa, todo ello rociado con vinos tintos y blancos. De postre, se sirvió bica.

Y como en toda fiesta, que en unos casos comenzó por la mañana, y en otros por la tarde, no faltó la música que prolongó la celebración buena parte de la jornada. A la celebración se pudieron sumar también los vecinos que no son socios, pero previo pago de una cuota de entre 10 y 12 euros.

La fiesta de los magostos ya comenzó con la llegada del mes de noviembre y las celebraciones se sucedieron a lo largo de estos días en toda la ciudad y provincia.