El mal estado de una conducción hunde un puente en Manzaneda

El hundimiento se produjo poco antes de los temporales y cuando la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil había encontrado una solución al problema

Los usuarios de la carretera OU-0701, en el tramo de la Corredoira (Manzaneda), llevan días utilizando el trazado alternativo, acondicionado tras el hundimiento de un puente. El mal estado en que se encontraba la conducción metálica colocada para encauzar un regato provocó que la infraestructura se viniese abajo.

Esta circunstancia fue apuntada ayer por el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández Basalo. "A ponte estaba en mal estado", dijo. Añadió que el tubo metálico que canalizaba el agua se oxidó, provocando su rotura.

El hundimiento se produjo poco antes de los temporales y cuando la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil había encontrado una solución al problema. Después llegaron los temporales de agua que deterioraron el lugar.

El regidor socialista confía en que el puente sea reconstruido a la mayor brevedad por la Diputación provincial, organismo que posee la titularidad de la carretera. Mientras, los vecinos se ven obligados a circular por un reducido tramo del trazado antiguo, que fue acondicionado para posibilitar la circulación.

Este vial es utilizado por los conductores de Manzaneda que circulan hacia la estación de montaña.

Te puede interesar