TIEMPO

El mal tiempo vuelve a la provincia por Semana Santa y lloverá con intensidad

La ciudad registró ayer la temperatura más alta de toda Galicia, llegando a alcanzarse los 21,8 grados centígrados a las 18,00 horas

Las lluvias volverán a ser la tónica predominante a partir de hoy en la provincia de Ourense, con la llegada de un nuevo frente frío que cruzará Galicia con el avance del día. Así, el cielo estará muy nublado, con lluvias que empezarán por el noroeste durante la mañana y que irán llegando a la provincia de Ourense de forma progresiva. Las precipitaciones llegarán para quedarse, y serán más intensas y persistentes mañana.

Las nieves también volverán a hacer acto de presencia en las montañas del oriente provincial mañana, y la cota, que empezará en 1.000 metros, bajará paulatinamente hasta los 700 metros. Las nevadas se extenderán hasta el viernes al mediodía. 

El sábado y el domingo predominarán las nubes y claros, aunque podría mejorar la situación y la lluvia no será, aparentemente, la protagonista. 

En cuanto a las temperaturas, bajarán hoy, y oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima. Irán en descenso progresivamente hasta el viernes, cuando las máximas caerán hasta los 12 grados centígrados de máxima en la ciudad. El fin de semana cambiará la tendencia y el domingo podrían subir los termómetros hasta los 22 grados centígrados en la ciudad y O Ribeiro.


AYER, HASTA 21,8 GRADOS


El mal tiempo y las bajas temperaturas se dieron ayer una tregua. La ciudad fue la máxima de toda Galicia, llegando a alcanzarse los 21,8 grados centígrados a las 18,00 horas.  También fueron altas las temperaturas en O Ribeiro, con 21,6 de máxima en Leiro y Arnoia. A partir de hoy, y hasta el sábado, se experimentarán descensos. 

Te puede interesar