Ourense

Malestar por las dietas de los enfermeros que hacen traslados

Ourense

SANIDAD

Malestar por las dietas de los enfermeros que hacen traslados

Las dietas de los enfermeros que realizan traslados en ambulancia provocaron la queja del sindicato de enfermería SATSE. Esta central afirmó que la Xerencia de Ourense, Verín e Barco de Valdeorras no las abona "como tiñan acordado dende o ano 2015".

El colectivo criticó la gestión de la dirección de Recursos Económicos, "que parece que encontrou a salvación da sanidade coas precarias retribucións que perciben neste concepto". Aludió a la necesidad de trasladar a los pacientes ingresados en el Hospital Valdeorras "pola falla de servizos deste hospital", y aludió a las dificultades que entrañan estos traslados, debido a las condiciones en que están las carreteras, que se suman a los problemas que arrastran los pacientes.

"Os profesionais de enfermaría están dispoñibles de xeito gratuito as 24 horas para este servizo, e poden ser chamados en calquera momento do día ou da noite para trasladar calquera tipo de pacientes", afirmó esta central, para añadir que, si en este horario entran las horas de comer o cenar, "debe aboarse unha cantidade por dieta, que agora lle queren retirar".

El colectivo de enfermeros recuerda que en 2015 alcanzó un acuerdo con la Xerencia, que regulaba la rotación del personal localizado y las cuantías retributivas. "Segundo nos informa este colectivo foi retirado dos conceptos a retribuir nas súas nóminas e están sen ser aboados desde xaneiro".