CONFLICTO

Malestar en la Escola 
de Música ante la falta 
de profesor de violín

La imposibilidad de contratar a un sustituto del titular repite el problema del curso pasado

Los alumnos de la Escola Municipal de Música no pudieron iniciar ayer el curso al completo, tal y como estaba previsto. Padres y estudiantes se encontraron con que la plaza de profesor de violín, materia para la que se encuentran matriculados 22 alumnos, no ha sido cubierta. Este hecho implica que las clases no se pueden iniciar, a la espera de lo que sucederá con esta materia; de hecho, en el caso de que se suspendiera, las personas matriculadas deberán buscar la opción de otro instrumento musical. De momento, los padres de los alumnos afectados han sido emplazados a una reunión el próximo viernes.

El asunto es ya una historia conocida en la Escola Municipal de Música pues ocurrió lo mismo el curso pasado, aunque el problema se solucionó finalmente encargando a una academia de música la clase, al no poder contratar a un nuevo profesor porque el titular, Rafael Cachafeiro, dejó el trabajo, pero no la plaza, al ser contratado -mediante decreto del alcalde- como personal de confianza de Democracia Ourensana. Y la actual ley de sostenibilidad presupuestaria impidió la contratación de un sustituto, como ahora.

Ana Garrido ha señalado que se lleva más de dos meses trabajando en una solución, "pero los informes de los técnicos, necesarios para la contratación de personal, han sido negativos".

La concejala lamenta la situación e insiste en que el Concello es el primer interesado en ofrecer una solución, pero señala que "sin informes favorables no podemos hacer nada por el momento", y de momento no los hay. Aunque mostró su disposición y la del alcalde para encontrar alguna solución satisfactoria para todos, que podría pasar de nuevo por recurrir a la contratación de una academia.

Te puede interesar