Ourense

Malestar con las obras en los accesos al polígono San Cibrao

Ourense

Malestar con las obras en los accesos al polígono San Cibrao

Polígono San Cibrao das Viñas. 09/10/2020. Calle 1 del polígono de San Cibrao das Viñas en mal estado a la altura de Orember.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los baches reinan en la arteria principal (Calle 1) del Polígono de San Cibrao.// Foto: Xesús Fariñas
Las intervenciones, que continúan en Pereiro, toman por sorpresa a los conductores sin aviso previo

 Los accesos de los polígonos de San Cibrao das Viñas y Pereiro de Aguiar comenzaron un cambio de asfaltado a finales de septiembre, prácticamente sin avisar. Tras comenzar un día en la OU-538, continuaron por la OU-105 a su paso por Ourense, todo ello sin advertencias previas de obra o desvíos para los conductores. Ahora los operarios se trasladaron a la OU-537, entre el polígono de Pereiro y Cachamuíña, donde las colas se extienden ya que uno de los carriles no cuenta con circulación por la presencia de la maquinaria, donde en las horas punta las esperas se hacen interminables. 

En todo caso, estas mejoras no satisfacen a los usuarios del polígono de San Cibrao, quienes creen que tiene mayor prioridad el pavimento de la Calle 1 -la OU-0514- por la que circula todo el tráfico del área industrial. "Din que somos un dos mellores polígonos de Galicia e mira como o teñen", señala Benito Rodríguez. La imagen se repite, camiones y vehículos esquivando los baches que a su paso se encuentran: "Acaban de arranxar un vial que estaba aínda novo (por la OU-538) e teñen isto que da pena, cheo de fochancas", aprecia Antonio Selas. 

Obras en la OU-537 entre el polígono de Pereiro y Cachamuíña.

Obras en la OU-537 entre el polígono de Pereiro y Cachamuíña.

Los usuarios diarios son los que más sufren el estado de esta carretera: "Os que andamos nos camións sabemos ben o que é ter que andar con coidado dos buratos", afirma Rodríguez. Alba González, usuaria habitual, achaca esta situación a todos los "parches" que se han llevado a cabo en la zona: "Lo único que hacen es tapar el bache y, con la cantidad de camiones que pasan al día por aquí, vuelven a estar al poco tiempo igual", lamenta.

Trabajadores o camioneros no son los único perjudicados por las condiciones que presenta el asfalto de la Calle 1. Los vecinos de los alrededores están también entre los afectados que deben utilizarla para desplazarse: "Lo tienen fatal. Arreglaron una parte que estaba bien y esto, que le hace falta, no lo tocan", opina Montse González. 

Te puede interesar