Dos maltratadores, a prisión tras acercarse a sus exparejas

Uno de ellos agredió a su excompañera tras decirle que "era una puta" y pegar una patada al aparato de televisión.

Dos varones condenados por  delitos de violencia de género ingresaron ayer en la cárcel de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, en ambos casos, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento al acercase a sus exparejas, ambas con domicilio en la ciudad, cuando lo tienen prohibido por sentencia judicial.

Uno de ellos agredió a su excompañera tras decirle que "era una puta" y pegar una patada al aparato de televisión.

La agresión se produjo a las 19,30 horas del pasado día 3. La víctima le abrió la puerta para que el presunto agresor dejara de molestar a al resto de sus vecinos, dado que el presunto agresor no para de llamar en el portal automático de todo el vecindario para que le abriera. Nada más entrar en la casa, pegó una patada al televisor al tiempo que la insultaba y zarandeaba, ocasionándole lesiones. La Policía Nacional acudió al lugar y procedió a su detención.

El otro presunto maltratador fue detenido cuando estaba en compañía de la víctima en su vivienda en la carretera de A Granxa. El ya interno de Pereiro no se comprometió en el juzgado a cumplir la orden de alejamiento. 

Te puede interesar