El maltrato acapara la mitad de los juicios

Los malos tratos en el ámbito familiar acapararon ayer buena parte de la actividad del Juzgado de lo Penal número dos de Ourense, que acogió tres vistas orales relacionadas con este tipo de delitos (de las seis que hubo) y sentó en el banquillo de los acusados a cuatro procesados.
En el primer juicio, que arrancó poco después de las 10 horas, el Ministerio Público reclamó un total de diez meses de prisión para Alberto L.F., de 33 años, a quien el fiscal acusó por agredir a su excompañera sentimental, T.L.B.P., el 24 de abril de 2008. Ese día, pasadas las 15.30 horas, supuestamente el procesado le propinó varios puñetazos y bofetadas en la cara tras discutir en el domicilio que tenían en común, en la calle Vasco Díaz Tanco de Ourense. El altercado, según el fiscal, continuaría a las 19.30 horas cuando ambos iban en un vehículo que conducía la víctima y en presencia del hijo menor de ambos. Alberto L.F. le propinaría entonces supuestamente una bofetada. Por ello, ésta buscó amparo en la Comisaría de Policía más cercana.

Tan sólo 45 minutos después se sentaba en el mismo banquillo Julio S.C., de 44 años, por un hecho similar. El fiscal pidió para él una pena de 60 días de trabajos para la comunidad. Le imputa haber agredido a su esposa, M.A.D.J., sobre las 23.10 horas del 24 de agosto de 2009. Agentes de la Policía Nacional, que patrullaban la zona en la que se ubicaba su piso, en la Rúa Vasco da Ponte de Ourense, oyeron los gritos de auxilio de una mujer. Observaron cómo a través del patio interior de un inmueble el acusado tenía agarrada a su esposa por el cuello.


ALTERCADO EN LA CALLE

Finalmente, a las 11.15 horas de ayer, comparecieron ante el juez Eduardo José E.U. y Eva María G.P. -quienes fueron pareja hasta junio de 2009-, por agredirse mutuamente en la zona centro de Ourense en julio de ese año. El fiscal reclamó 60 días de trabajos para la comunidad para él y 40 para ella por sendos delitos de malos tratos.

Te puede interesar