INCENDIOS FORESTALES

Una "mano humana" plantó en dos focos distintos el incendio de Melón

BRAIS LORENZO
photo_camera Imagen del incendio que afectó a A Pobra de Trives

Ya estabilizado, afecta a una superficie total de 100 hectáreas. La semana anterior se había producido otro, en la parrioquia de Quins, que comenzó por cuatro focos distintos. 

El incendio de la localidad ourensana de Melón, estabilizado desde las 16,45 horas de este lunes y que afecta por ahora a unas 100 hectáreas, presenta dos focos de inicio diferentes, lo que indica que pudo ser provocado y tener detrás "la mano humana". 

Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a Europa Press la alcaldesa del municipio, Cristina Francisco Vílchez, quien ha asegurado que, por el momento, esa es la información que maneja el ayuntamiento. 

El fuego se inició a las 23,30 horas del domingo en la parroquia de Quins, muy cercana al municipio de Avión. En este último se había producido otro incendio la semana pasada que afectó a más de 400 hectáreas y en el que, según ha indicado la regidora de Melón, también se encontraron cuatro focos distintos. 

Esta parroquia no suele registrar incendios forestales y la zona es muy frondosa, por lo que no fue necesario activar la `situación 2` por cercanía de las llamas a viviendas, según ha apuntado la primera edil. No así en Avión, donde las llamas estuvieron próximas al núcleo de Porreira y se decretó el nivel de alerta.

Te puede interesar