PROTESTA

Mantas y guantes en las clases del IES As Lagoas

Alumnos y profesores protestan por las bajas temperaturas que soportan en el centro

Alumnos del instituto de As Lagoas salieron ayer al patio con mantas sobre los abrigos para expresar así su malestar por las bajas temperaturas que tienen que soportar en las aulas del Centro escolar donde llevar manta a clase "se ha convertido en una triste costumbre en este invierno".

La alumna Sofía G. aseguraba que "en las clases pasamos un frío que no es normal. A veces tenemos que estar en clase con abrigo y guantes, esto es como una nevera". Y explica: "La calefacción funciona las tres primeras horas y luego la van apagando". En relación a las causas, Imán M. resaltó que "el problema se puede deber a que entra mucho frío por las ventanas".

En esta misma línea se expresó el director del Instituto de As Lagoas, Carlos Varela García. En su opinión, además del problema de las ventanas del ala más antigua del centro, "las puertas de acceso traseras dejan pasar mucho frío hacia los pasillos lo que implica que toda esa zona sea muy difícil de calefactar".

La dirección del IES As Lagoas señaló que "estamos ante un problema de eficiencia energética" e incidió en la necesidad de "sustituir algunas ventanas por otras más adecuadas y renovar la carpintería". Recuerdan que todos estos temas ya fueron trasladados a Educación "en el 2010".

Te puede interesar