Ourense

¿Por qué se mantienen las restricciones en Ourense y Barbadás?

Ourense

¿Por qué se mantienen las restricciones en Ourense y Barbadás?

Continúan las restricciones en la ciudad (FOTO: José Paz).
photo_camera Continúan las restricciones en la ciudad (FOTO: José Paz).
Los dos concellos, ambos en nivel de alerta 3, continúan bajo las restricciones impuestas por la Xunta hace una semana

Una semana después de limitar la movilidad en los concellos de Ourense y Barbadás, se amplían las restricciones a tres concellos de la provincia: Carballiño, O Irixo y Boborás. Aunque este miércoles se notificó un ligero descenso de los contagios -86 frente a los 95 de ayer-, Sanidade ha decidido mantener las medidas implantadas en Ourense y Barbadás el pasado 7 de octubre.

La incidencia en la comarca de Ourense en los últimos 14 días continúa en aumento, situándose tres veces por encima de la media gallega. Una situación que se agrava en el concello, donde la incidencia alcanza una cifra 5 veces superior a la gallega. Aunque en los últimos días se ha producido un descenso en el número de casos, desde Sanidade explican que las medidas de restricción aún no han tenido tiempo suficiente de frenar la transmisión del virus. Además, debido al alto porcentaje de pruebas PCR positivas en covid, la alta incidencia de personas en cuarentena y el aumento de hospitalizados han decidido prolongar una semana más las limitaciones en Ourense. Las restricciones se mantienen también en Barbadás debido a su proximidad y a la elevada tasa de incidencia.

Restricciones en el nivel 3:

  • Prohibidas las entradas y salidas de los concellos de Ourense y Barbadás, excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios
  • Bares y cafeterías solo pueden atender a su clientela en la terraza –prohibido el uso de la zona interior–. 
  • Los restaurantes sí pueden atender en el interior.
  • Máximo de 5 personas (convivientes) por mesa.