Manu Tenorio, como JLO, ni está ni se le espera

Manu Tenorio. EFE
photo_camera Manu Tenorio. EFE
El Concello de Ourense “pregona” espectáculos que no se llevan a cabo. El cantante de Operación Triunfo cancela su actuación en el Auditorio, mientras que los humoristas Dani Martínez y El Sevilla tienen bolos en otras ciudades.

La verdad sobre Manu Tenorio es que su gira “La verdad” no hará parada en Ourense, a pesar de que Jácome anunció su concierto para el 21 de octubre en el Auditorio municipal. La oficina del cantante, conocido por su paso por Operación Triunfo hace veinte años, confirma que la actuación que el Concello de Ourense anunció ya en verano está cancelada.

Aunque no entran en detalle, el artista sí continúa con normalidad su gira por toda España, excepto en As Burgas. No es un caso aislado. El segundo capítulo de las actuaciones “fantasma” que programa el gobierno local sigue con el cómico Dani Martínez.

La gira del humorista está más que cerrada. “Si no aparece en la web, no está programada la actuación”, explican desde la agencia de contratación de Dani Martínez. El alcalde había puesto fecha a la gira del cómico el 28 de enero de 2023. El leonés acaba de anunciar el fin de gira, con fechas en 2023 en Ciudad Real, Guadalajara, Santander o Girona. Incluso estará en Vigo el 17 de diciembre. De Ourense ni rastro y ya se ha confirmado que el espectáculo “Ya lo digo yo” no hará parada en más ciudades.

Otro cómico, El Sevilla, es un caso todavía más rocambolesco. El Concello anunció su actuación en la programación del segundo semestre del Auditorio: estaba marcada para el 12 de noviembre. La oficina de contratación de El Sevilla no solo confirma que el humorista no estará en Ourense, sino que ese mismo día tiene otro bolo: en Salceda de Caselas. 

A estas actuaciones fantasma hay que sumar las que estaban previstas por el Concello para después de verano y que no han tenido lugar. Barón Rojo desconocía que había un concierto suyo programado; Les Luthiers mantiene toda su gira por España excepto en Ourense; Raimundo Amador está encerrado en el estudio y Emma Ozores, “reprogramada” para noviembre, no ha vendido ni un centenar de entradas. “JLO”, anunciada en 2020, todavía no ha dado señales de vida. 

Te puede interesar