Ourense

Manuel Baltar se apoya en 3.070 avales para optar a la reelección y rechaza 'interferencias' para confeccionar su lista

Ourense

Asegura que Núñez Feijóo está informado de su 'decisión' y se muestra partidario de que haya otros candidatos

Manuel Baltar se apoya en 3.070 avales para optar a la reelección y rechaza 'interferencias' para confeccionar su lista

El presidente del PP de Ourense y titular de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, ha presentado 3.070 avales para registrar, 'como afiliado', su candidatura a la reelección como líder de la formación ourensana para el congreso provincial que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.
En una rueda de prensa que tuvo lugar tras dar este paso, Baltar ha esgrimido que para él es 'un honor' volver a optar a la Presidencia del PP de Ourense y ha recordado que el plazo para concurrir finalizará este martes 'a la 13.30 horas', por lo que ha animado a que 'cualquier militante' lo haga antes de la finalización de dicho plazo.

Hasta la celebración del cónclave y, tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, se iniciarán siete de días de campaña, tras lo que se procederá a la elección de compromisarios que depositarán su voto el próximo día 16 de marzo en la cita congresual.

Baltar Blanco ha destacado que su proyecto político, al que ha identificado con el lema de 'Ourensán', nace 'en la provincia de Ourense' y que 'ahora se trata de hacer más partido, hacerlo más popular y más ourensano'.

En este sentido, ha manifestado que pretende 'ampliar' la base social del PP de Ourense, que cuenta en la actualidad con 'cerca de 27.000 afiliados', y ello supone el 'porcentaje más alto de afiliación de Galicia', además de 'ganar en cercanía con los ciudadanos'.


'DÍA ESPECIAL'

Baltar Blanco ha afirmado que para él es un día 'especial' gracias 'al apoyo de mucha gente' que 'cree' que es 'conveniente' que vuelva a optar a la Presidencia del PP de Ourense.

Por ello, ha enfatizado que 'asume' esta 'situación' de 'convencer' a los afiliados para 'volver a liderar el partido' desde el próximo día 16 de marzo y que luego esto se traduzca en 'convencer extramuros' y 'fuera de la sede' con 'apoyos masivos en todas las elecciones'.


'NO SE PRODUCIRÁN INTERFERENCIAS'

A la pregunta de si admitiría algún 'consejo' para la confección de su candidatura, Manuel Baltar ha defendido que se trata de un proyecto 'ourensano' y que, por ello, no tiene 'ningún tipo de indicación'. 'Me represento a mí mismo y en ningún caso habrá ningún tipo de interferencias', ha enfatizado.

'Los afiliados del PP de Ourense tenemos criterio y yo también tengo criterio para liderar este partido', ha agregado, en la misma línea.


FEIJÓO, INFORMADO DE LA DECISIÓN

A preguntas de si desde la dirección del PPdeG se podría presentar otra candidatura, Baltar Blanco ha salido del paso asegurando que 'cualquier afiliado que reúna 75 avales puede hacerlo' y ha esgrimido que él mismo dispone de 'apoyos para presentar 41 candidaturas'.

Ha agregado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, está 'informado' de su 'decisión, antes de volver a insistir en que 'cualquiera' puede presentarse hasta este martes a las 13.30 horas.