Manuel Baltar justifica la moción de censura en Vilamartín y alega que el regidor socialista 'reconoció su incapacidad'

 Manuel Baltar.
El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, Manuel Baltar Blanco, ha justificado la moción de censura en Vilamartín de Valdeorras --impulsada por su partido y ediles independientes-- y ha esgrimido que el regidor socialista, Enrique Álvarez, 'reconoció su incpacidad de gestión y planteó la posibilidad de una fusión con O Barco de Valdeorras'.
El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, Manuel Baltar Blanco, ha justificado la moción de censura en Vilamartín de Valdeorras -impulsada por su partido y ediles independientes- y ha esgrimido que el regidor socialista, Enrique Álvarez, 'reconoció su incpacidad de gestión y planteó la posibilidad de una fusión con O Barco de Valdeorras'.

Baltar Blanco ha defendido, además, que la moción de censura es 'un instrumento' que la legislación pone a disposición de los ediles y, mediante el cual, los firmantes de la misma están 'perfectamente legitimados' para presentar esta iniciativa.

El PP de Ourense justifica la moción en base a la 'ingobernabilidad' en la que se encuentra, a su entender, este municipio, lo que 'afecta a la buena gestión del mismo y, en consecuencia, a los vecinos del municipio'. Tanto el grupo como la junta local del partido, sostienen los populares, son los 'mejores conocedores' de la situación de la localidad.

Tras incidir en que se propondrá a la portavoz popular, María Jesusa Candal, como nueva alcaldesa, Baltar ha subrayado que ésta ya fue regidora en el pasado mandato.

Por último, ha remarcado que tanto en las elecciones generales como las autonómicas, el PSOE de Vilamartín perdió apoyos y los vecinos 'apostaron por el PP'. 'Los resultados electorales extrapolados a las elecciones municipales nos darían una amplia mayoría absoluta', ha zanjado.

Te puede interesar