MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Baltar: “A Deputación será protagonista dentro da FEMP"

El nuevo vocal de la junta de gobierno del ente nacional ve en su nombramiento "unha oportunidade"

Recién elegido vocal de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se siente convencido de que la institución que preside jugará un papel "protagonista" dentro de esta nueva responsabilidad a nivel nacional.

Baltar, que ayer valoró este nombramiento en rueda de prensa, pone como símil el papel de la Diputación como parte del órgano de gobierno de la Fundación Democracia y Gobierno Local, así como el proceso transformador experimentado por la administración que encabeza, que quedó situada "á vangarda dos gobernos provinciais de España".

Nuevamente, Manuel Baltar manifestó que esta inclusión en la junta de gobierno de la FEMP "é un recoñecemento ao traballo que a Deputación fixo estes anos", destacando que este "sería imposible abordar de xeito individual, senón que é froito do traballo dun grupo de goberno e dun corpo funcionarial que soubo interpretar as nosas directrices políticas". El presidente definió como "reto, oportunidade e responsabilidade" el nombramiento, que garantizó asumir "en clave de provincia".

Sobre las ventajas que la presencia en la junta de gobierno de la FEMP tendrá para Ourense, Baltar avanzó que se podrá disponer "da información de última hora de calquera proposta no ámbito local, que mesmo nós podemos protagonizar". El presidente de la Diputación también destacó el mayor peso que tendrán los gobiernos provinciales en esta nueva etapa de la FEMP, dado que si la junta de gobierno saliente solo incluía a dos presidentes de diputaciones, la nueva incluirá cinco –Ourense, Málaga, Barcelona, Castellón y Segovia–. "Gaña peso esa visión que dende aquí temos de axuda, asistencia e cooperación, como Concello de concellos", indicó Baltar, que agradeció a su partido, el PP, el ser incluido entre los 10 integrantes populares del órgano, de modo que será el único gallego de la junta de gobierno, junto al nuevo presidente de la FEMP, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Te puede interesar