Provincia

Manzaneda, Río y Chandrexa se alían para planes comunes

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, dijo que no fue invitada uy que desconoce los proyectos

Los alcaldes de Manzaneda, Chandrexa de Queixa y San Xoán de Río rubricaron ayer una alianza para impulsar proyectos conjuntos, siempre manteniendo la independencia de cada concello para aquellas cuestiones que le son propias. El acuerdo fue sellado en Chandrexa de Queixa por  el socialista Amable Fernández (Manzaneda), el popular Francisco Rodríguez (Chandrexa) y el también regidor del PP, Xosé Miguel Pérez (San Xoán de Río).

La primera iniciativa conjunta pasa por solicitar entrar en los Fondos Europeos y en los denominados "Proyectos tractores para afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación".

Este acuerdo establece una aliaanza entre tres de los cuatro concellos que fundaron la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, en la que únicamente siguen San Xoán de Río y A Pobra de Trives.
Llama la atención la ausencia del Concello trivés. "No nos llamaron ni nos ofrecieron ningún proyecto supramunicipal", comentó la alcaldesa socialista, Patricia Domínguez. La regidora insistió en que "no se ha dado traslado de ningún acuerdo a la Mancomunidad ni al Concello de ningún proyecto en el que pudiésemos estar interesados", para seguidamente indicar que la Mancomunidade "sigue adelante", explicando que están siendo revisadas las cuentas. En todo caso, apoyó la unión de concellos y aseguró que "en lo que podamos apoyar, lo haremos".n

Te puede interesar