Estación de montaña

Manzaneda supedita la apertura de la estación a la intensidad de la nevada

filtro_resultado
photo_camera Los filtros para los cañones de nieve a su llegada a la estación de montaña de Manzaneda.
Las previsiones hablan de nuevos temporales de nieve esta semana

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas sobre el oriente provincial se llevaron las últimas nieves que conservaba la estación de montaña de Manzaneda. En todo caso, en el complejo hostelero se preparan para un nuevo temporal de nieve y agua, que descargará en las próximas horas y que podría generar una capa de nieve de hasta 30 centímetros de espesor.

La inestabilidad del tiempo impide conocer las condiciones que presentará la estación de montaña en los próximos días. En un principio, la programación de la estación de montaña sitúa su apertura en el fin de semana de  la Constitución. Sin embargo, esta fecha podría ser adelantada, siempre que las nevadas generen unas condiciones adecuadas.

Por otra parte, este miércoles llegaban a la estación los filtros que precisaban los cañones de nieve para mejorar sus prestaciones. El próximo lunes se iniciará su instalación.

En estos momentos, con temperaturas de 8 o 10 grados y unas condiciones meteorológicas inestables, todo indica que la nieve reunirá las características de mojada. En todo caso, la estación de montaña abrirá la cafetería a aquellas familias que se animen a desplazarse hasta Manzaneda.

El resto de los servicios está, a su vez, siendo sometido a las labores de mantenimiento.

Te puede interesar